¿Cómo estudiar la Biblia de manera correcta? ¿Por dónde comenzar? (Video)

Que dice la Biblia?

Leer y estudiar la palabra de Dios diariamente es un hábito vital y de suma importancia para el cristiano. Pero ¿cuál será la mejor manera para estudiar la Biblia? ¿Por dónde debes comenzar a leerla?.

La Biblia es la palabra De Dios y porqué creemos con toda seguridad que ella fue inspirada por el Espíritu Santo. Este libro maravilloso fue dado por Dios a su pueblo, y aquí está toda la información que necesitamos
para ser salvos y vivir la vida cristiana en victoria.

La Biblia nos ayuda a conocer mejor a Jesús, y como dijo Cristo en Juan 15:3, la Palabra tiene el poder de limpiar, nos enseña cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas y cómo agradarle, y nos guía en la vida cristiana, entre otros beneficios.

El salmista dijo en el salmo 119: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” Pero me entristece mucho saber que nuestra generación lee muy poco la palabra de Dios y algunos se conforman con ir un día a la semana a la iglesia para oír a un predicador o a veces hasta se ha cambiado la lectura de la palabra por videos y prédicas en Youtube; pero esto está muy mal. El creyente necesita leer la palabra de Dios todos los días y tener un devocional con el Espíritu Santo cada mañana, y todo video de Youtube, predicación en internet y demás, tiene que ser un extra, un apoyo adicional al devocional que usted tenga diariamente con Dios.

Le cuento que hace un tiempo hicieron un estudio científico algunos cristianos y notaron que aquellos creyentes que leían su Biblia al menos 4 veces a la semana notaron un cambio radical y positivo en su vida en comparación a aquellos que solo la leían una o dos veces por semana.

Es por esto que no es extraño ver un creyente sucumbir ante el pecado con facilidad y ser inconstante si vive alejado de la presencia de Dios y de la lectura de su palabra.

Estimado hermano, si usted quiere vivir la vida cristiana a su mayor potencial y ser vencedor, usted necesita leer la Biblia diariamente y estudiarla con entusiasmo. Ahora bien, hay algunos consejos que le quiero compartir para que aprenda a estudiar la palabra de Dios de manera correcta y sacarle mayor provecho para su vida.

En primer lugar, es necesario que antes de leer la Biblia, usted ore a Dios para que el Espíritu Santo le traiga iluminación y usted pueda comprender su palabra. La Biblia no es como cualquier libro de texto que se puede leer de manera intelectual; ella es una fuente de vida tan profunda que usted pudiera leer el mismo pasaje durante varios días, y cada día el Espíritu Santo le pudiera hablar de una manera distinta.

Que te parece esta enseñanza? dejanos saber tu opinion, has clic en el video para terminar de ver la enseñanza.

¿Quiénes fueron algunos de los que se unieron a Pablo luego de oír su discurso en Atenas?
  • Dionisio y Dámaris 46%, 12 votes
    12 votes 46%
    12 votes - 46% of all votes
  • Nicodemo y su familia 12%, 3 votes
    3 votes 12%
    3 votes - 12% of all votes
  • Pedro y Jacobo 12%, 3 votes
    3 votes 12%
    3 votes - 12% of all votes
  • Juan y Pedro 12%, 3 votes
    3 votes 12%
    3 votes - 12% of all votes
  • Santiago y Juan 8%, 2 votes
    2 votes 8%
    2 votes - 8% of all votes
  • Pedro y Santiago 8%, 2 votes
    2 votes 8%
    2 votes - 8% of all votes
  • Arquímedes y Jacobo 4%, 1 vote
    1 vote 4%
    1 vote - 4% of all votes
Total Votes: 26
2 de octubre de 2021 - 9 de octubre de 2021
Voting is closed

Al final de la encuesta, el resultado estara expuesto en este mismo comentario, y en facebook. Dios te bendiga...

Tagged

Review Overview

Summary
5